Casos de Éxito


ViajoPoRTRABAJO.COM

ViajoPorTrabajo.com es una empresa que cuenta con alojamientos de lujo en diferentes ciudades de Ecuador. A mediados de Marzo sufrió un duro golpe económico como muchas otras empresas e industrias del mundo ya que el segmento viajero por negocios y/o turismo se paralizó por varios meses. Esto llevó a que la empresa tenga que innovar y automatizar varios procesos para poder reducir los costos y sobrevivir durante la pandemia. Gracias a la implementación de Bitrix24 se logró un teletrabajo funcional con todos sus colaboradores de las áreas de finanzas, ventas, marketing, administración y servicio al cliente. Se logró optimizar y automarizar  varios procesos operativos como enviar los detalles de llegada a cada uno de los huéspedes, llevar el registro de las ventas. Antes solo una persona mantenía contacto con los huéspedes a través de un único número de Whatsapp y una solo persona la cuál se saturaba por atender los 365 días del año por lo que se incorporó un un contact center con 4 personas con turnos rotativos que atendían los requerimientos de los clientes los 365 días del año desde sus casas. Sin duda Bitrix24 se convirtió en el barco preciso para sobrellevar la pandemia y generar la estructura para su contínua expansión a otras ciudades y países.

¿Qué se realizó con ViajoPorTrabajo.com?


Creación de Comunidad

En el inicio recibían sus huéspedes, sin embargo no captaban la información de sus clientes y no podían realizar analítica. Se definió la información que se necesitaba para proceder con la captación de datos y creación de comunicación de viajeros.

Estrategia de Captación de datos

Se creó una sección de captación de datos donde al momento de registrarse los huéspedes colocaban desde la fecha de su cumpleaños hasta suben una imagen de su documento de identidad y todo queda almacenado en el sistema por seguridad y para uso promocional.

Automatización por SMS, Email y Whatsapp

El sistema envía al cliente apenas esté confirmada la reservación una notificación por mensaje de texto, email y Whatsapp con todos los detalles de llegada, fecha, nombres personalizados y Comprobante de Pago.

Contact Center y Evaluación de Atención

En inicios solo usaban un celular para todos los clientes, lo que complicaba y saturaba el trabajo de la única persona que atendía el celular. Ahora se implementó un Contact Center con 5 personas que atienden con turnos rotativos todos los requerimientos de los clientes, sin saturarlos y mejorando la atención.

¡Logros!


  1. El principal se logró que la empresa sobreviviera la Pandemia, mientras muchos hoteles, hostales y hospedajes quebraron por la falta de turismo y parálisis de las empresas.
  2. Se creó una comunidad de viajeros la cual se la fue activando a través de promociones cuando la demanda estaba baja.
  3. Se llevó un registro y control ordenado de huéspedes y clientes con los diferentes procesos de Registro, pagos, comunicación y satisfacción del servicio.
  4. Se logró que la empresa se digitalice al 100%, por lo que todos sus miembros de las áreas de administración, ventas, marketing y atención al cliente trabajan desde sus casas y no se trabaja con documentación física.
  5. Se logró tener información en tiempo real y actualizada de todas las ventas, mejores clientes, rentabilidad por alojamiento, entre otros.

Más casos de éxito...